¿Qué es un sistema ERP?

Sistema ERP

El nombre deriva de sus siglas en inglés ERP (Enterprise resource planning), en palabras sencillas un sistema ERP consiste en un software implementado por la gerencia de una empresa para manejar sus negocios.

Los sistemas ERP también se conocen como back office, es decir una trastienda, ya que los clientes y la empresa que presta el servicio no están directamente relacionados, lo que este es un software que maneja procesos como la producción, la manufacturación, la contabilidad y la logística, entre otros.

Objetivos de un sistema ERP

Dentro de los principales objetivos tenemos el de optimizar los procesos empresariales de su compañía, que como se ha dicho, no tienen una relación directa con el cliente, pero son muy importantes para su negocio.

Así tenemos que un sistema ERP mejora y optimiza lo relacionado con la contabilidad de su compañía, el sistema de recursos humanos, sus métodos de mercadotecnia, su sistema de manufacturación, agiliza el almacenamiento, etc.

Con un sistema ERP se logra manejar de manera ágil y expedita toda la información de los diferentes procesos que se ejecutan en su empresa, todo esto debido principalmente, a que el manejo de la información está centralizado y se facilita el acceso a la misma.

¿Cómo implementar un sistema ERP en su Empresa?

Para implementar este software en su Compañía, es necesario que cuente con expertos que puedan definir si el modelo guarda una relación con su empresa, la manera correcta de implementar el sistema, un control de la calidad del mismo, entre otros, y por ello puede contar con el equipo de Electrocom Ecuador, donde encontrará todo lo que necesita en sistemas ERP para su compañía.

Imagen cortesía de mediterranean-consulting (mediterranean-consulting.com), todos los derechos reservados

Comments

comments