¿Qué es la facturación electrónica?

Facturación electrónica

Una factura electrónica es un documento legal, que posee autenticidad de origen, es decir la empresa que lo emite es auténtica y cumple con los requerimientos legales para una factura, además posee integridad de contenido, pues los datos se pueden certificar.

Como todo documento legal requiere una firma electrónica o certificado digital, que es único y está registrado a nombre de su Empresa, es decir, nadie más que usted puede emitir esa factura y los datos no se pueden modificar sin su consentimiento

Ventajas de la facturación electrónica

Son muchas las ventajas por las cuales se puede elegir cambiar su facturación en papel a una facturación electrónica:

  1. Eliminará de su empresa un espacio, al no tener facturas en papel. Con el ello utilizará al máximo el espacio disponible en las oficinas de su negocio.
  2. Reducirá considerablemente los costos de su empresa, no tan solo en dinero sino en tiempo. Por tan solo colocar un ejemplo al momento de realizar una auditoría las facturas estarán disponibles por año, empresas, monto, etc. a tan solo un clic de distancia.
  3. La seguridad de los documentos emitidos por su empresa aumentará. Ya que solo el personal autorizado podrá acceder a las facturas y no podrán modificar o copiarlas sin su consentimiento así alejará el fraude en su empresa.

Consulte a los expertos.

Si busca ahorrar espacio en su compañía, tiempo al consultar sus facturas y evitar el fraude en facturación, Electrocom Ecuador es la empresa con mayor experiencia en el ramo, y le podrá brindar un gran servicio en facturación electrónica ajustable a sus necesidades.

Imagen cortesía de PortalWebN (PortalWebN.html), todos los derechos reservados

Comments

comments