¿Cómo implementar un sistema ERP?

Como implementar un sistema ERP

Si desea implementar un sistema ERP en su Empresa, es necesario conocer todas las cosas que debe tener en cuenta para que pueda aclarar cualquier duda, y luego debe contactar con una compañía especializada que se encargue de llevar a cabo este trabajo.

¿Qué debe tener en cuenta?

Si está desea implementar un sistema ERP debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Requerimientos: el tamaño de su negocio determina sus necesidades, por lo que los requerimientos varían de una empresa a otra; por ello debe elegir un sistema ERP que se adapte a sus necesidades.
  • Transición: mientras su empresa continua con sus procesos bajo el sistema tradicional, se debe poner en servicio el software ERP de manera segura y eficaz.
  • Fije metas: es necesario que se fije metas reales para implementar un sistema ERP en su compañía, planifique el inicio, establezca etapas en su implementación, tenga un estimado de cuando finalizara el proceso.
  • Equipo de trabajo: debe designar un equipo de personas, o líderes, que estudien las distintas necesidades de su empresa y se encarguen de implementar un sistema ERP acorde a la misma, además de establecer a un responsable de este proceso.
  • Resistencia al cambio: ¿su sistema de captura de datos, ventas, facturación y auditoria, entre otros, es obsoleto? Considere que en algunos empleados encontrara resistencia al cambio, trate en lo posible de motivar e incentivar a su personal.
  • Monitoreo: el equipo designado para tal fin debe estar capacitado para hacer seguimiento, corregir posibles fallas, y, en pocas palabras, monitorear la implementación del sistema ERP.

La confianza de trabajar con expertos

Habrá notado que el éxito de cómo implementar un sistema ERP, depende de muchos factores, por lo tanto, si desea tener garantizado el rendimiento de un sistema ERP, lo mejor que puede hacer es consultar a los expertos de Electrocom Ecuador, quienes le asesorarán en todos los pasos que debe seguir y responderán, gustosamente, a todas sus dudas.

Imagen cortesía de asc (asc.com.mx), todos los derechos reservados

Comments

comments