Sistema de facturación electrónica para gasolineras

Sistema de facturación electrónica para  gasolineras

Una factura electrónica debe cumplir con todos los requisitos legales de una factura hecha en papel y es fundamental conocer la importancia de instalar un sistema de facturación electrónica para gasolineras.

En primer lugar, es necesario conocer cuáles son los requisitos legales que debe cumplir una factura:

Requisitos de una factura

La factura bien, sea en papel o electrónica, debe garantizar que todos los datos se puedan interpretar correctamente, es decir, deben ser legibles. Por otra parte, la factura debe establecer la autenticidad del emisor de dicho documento. Es decir, la autenticar el origen de quien emite el documento.

Una factura debe avalar que su contenido no ha sido modificado, esto es lo que se conoce como integridad, y es un requisito fundamental al momento de realizar una auditoría.

Ahora bien, rellenar facturas a mano puede ocasionar que se cometan errores graves y que estos, al no poder ser corregidos, hagan perder material y tiempo, por ello, es importante conocer algunas de las ventajas de instalar un sistema electrónico de facturación para gasolineras.

Fácil de actualizar

En una factura electrónica tenemos que el incremento del precio de la gasolina, se actualiza con tan solo ingresando el precio de venta al público. El programa realiza el desglose de impuestos de manera automática.

Facturación sin límites

Con el sistema electrónico no dependes del papel para emitir tu factura, por tanto, tiene garantizada la emisión de su factura.

Envío de la factura

Con la facturación electrónica el cliente puede elegir recibir su factura directamente en su correo electrónico.

Personalizar tu factura

Con una factura electrónica podrás diseñar tu factura en formato PDF, añadiendo el diseño o logotipo de tu empresa o el color de tu preferencia.

Electrocom es una empresa con más de 30 años de experiencia en el ramo, por ello te ofrece la mejor asesoría en sistemas de facturación electrónica del mercado.

Imagen cortesía de formulaenlosnegocios (formulaenlosnegocios.com.mx), todos los derechos reservados

Comments

comments