Cuál es el proceso de facturación electrónica

Cuál es el proceso de facturación electrónica

Una vez implementado el esquema de emisión de comprobantes electrónicos, el cual se estableció por el Servicio de Rentas Internas (SRI), había que abocarse a los pasos a seguir para poder incluirse en este nuevo proceso de facturación electrónica.

El primer paso para sumarse a este sistema de emisión de facturas de manera electrónica es de forma online. A través de la página web del SRI, los contribuyentes deben presentar la solicitud de adhesión a este nuevo sistema. Antes a este paso se deberá contar con un certificado digital de firma electrónica, el cual debe de estar vigente y válido. Este se puede adquirir en las entidades que están certificadas para tal fin y están autorizadas.

Todo pronto

Una vez que estos pasos se han completado se puede comenzar a trabajar con la facturación electrónica. En algunos casos, de empresas que no hayan podido todavía implementar un sistema para la emisión de sus comprobantes, desde la página de la SRI se ofrece de manera gratuita el servicio hasta que la compañía pueda hacer uso del suyo.

Generar, emitir, poder firmar electrónicamente y enviar los comprobantes para la autorización desde la Administración Tributaria, además de luego visualizar la información; es parte de lo que ofrece el Servicio de Rentas Internas. Es una herramienta interesante mientras se puede gestionar el diseño de un programa o software acorde a las necesidades de la empresa.

Sumarse a la facturación electrónica puede ser el puntapié inicial para alcanzar la informatización de la empresa mediante sistemas ERP, que puedan realizar toda la gestión de la compañía logrando un mejor servicio al cliente y ganando en tiempo de resolución al tener toda la información en tiempo real en cualquier departamento de la firma.

Imagen cortesía de metroecuador.com.ec – Todos los derechos reservados

Comments

comments