Innovaciones tecnológicas: Sistema de autoguiado en agricultura

Innovaciones tecnológicas_Sistema de auto guiado

El crecimiento constante de la población mundial infiere que los productores agrícolas, ya sean de granos o de otro cultivo, necesiten ir ganando cada vez más rapidez y eficiencia en los diferentes ciclos, siempre con la finalidad de proveer alimento a la población. Ante esto ha crecido el uso de la denominada AMS (Soluciones para la Gestión de la Agricultura).

Amplia variedad

La gama de productos que forman parte de la solución integral  o AMS, se fue ampliando en estos últimos años, buscando además adecuarse a las necesidades que tiene cada productor agrícola. Ante eso se han ido generando desde sistemas de auto guiado hasta los sistemas de nivelación de terrenos.

Ante esto surge que la base para trabajar, en la actualidad, con la agricultura de precisión va recayendo sobre los completos sistemas de auto guiado que se van conociendo en el mercado. Cada marca o firma dedicada al rubro agricultor ofrece diferentes sistemas que se van integrando a las herramientas o maquinarias para el trabajo en la agricultura.

Sistemas de auto guiado

Los diferentes tipos de auto guiado que ofrecen las compañías dedicadas al avance tecnológico dentro del mundo del agro, buscan como finalidad, tomar el control de las maquinarias y conducirlas  en una trayectoria, que sea definida por el usuario. Estas pasadas pueden ser en línea recta, como curva AB, en curvas adaptables, pasadas en círculo o en modo de buscador de hileras.

Estos sistemas de guiado le ayudaran  a obtener el máximo rendimiento de su inversión en maquinaria. Donde lo más importante, y a resaltar,  es la posibilidad de aprovechar al máximo las horas que dedica a trabajar con gran perfección en los trabajos.

Imagen cortesía de www.agroterra.com – Todos los derechos reservados.

Comments

comments