Uruguay y su impulso tecnológico al sector agropecuario

Uruguay y su impulso tecnológico al sector agropecuario

Durante la realización de la Expo Prado 2015, la exposición que convoca a todos los sectores comerciales del sector agropecuario de Uruguay, se dieron a conocer dos aplicaciones que enlazan la tecnología a la actividad agropecuaria. Estos avances se relacionan con la trazabilidad y la gestión de maquinaria agrícola.

Smartphones y trazabilidad

Una de las aplicaciones que pueden aplicarse vincula la trazabilidad del ganado desde los teléfonos inteligentes. De esta manera se integran los datos procedentes de los lectores de balanzas electrónicas y caravanas. El gran objetivo es lograr la automatización de los datos productivos.

Andrés Tolosa, presidente de Antel, la empresa estatal uruguaya de comunicaciones, afirmó que la compañía estatal apoyará este tipo de aplicaciones que buscan estar en primera línea y a la vanguardia de la tecnología.

Gestión agrícola

La segunda aplicación presentada posibilita el monitoreo a distancia de la maquinaria agrícola desde cualquier smartphone. El propósito de esta aplicación es la potenciación de la agricultura de precisión, posibilitando al productor el conocimiento de los parámetros claves de su cosecha.

Por intermedio de esta conectividad, el productor puede conocer el rendimiento, la humedad y la pérdida de granos de las cosechadoras. Esto se ve beneficiado por el crecimiento que ha tenido la fibra óptica en todo Uruguay junto con la tecnología 3G que está llegando a todos los rincones rurales del país. En gran parte por la gran inversión estatal que se viene realizando para el crecimiento productivo, como en infraestructura de comunicaciones.

Imagen cortesía de brecha.com.uy – Todos los derechos reservados.

Comments

comments