Innovaciones tecnológicas que debe conocer todo agricultor

Innovaciones tecnológicas que debe conocer todo agricultor

La tecnología está cada día más presente en nuestra actualidad, siempre con el fin de la simplificación de la vida cotidiana. En el agro se encuentra presente como una aliada del campo. Ahora repasaremos 3 innovaciones, algunas de estas herramientas aún se encuentran desarrollando, sin embargo serán vitales en el campo en el corto plazo.

Aplicaciones

El papel de las ‘apps’ ha ido creciendo y ganando relevancia dentro del mundo agrícola. Una de las más importantes es Agronic, esta aplicación se desarrolló por una firma de programadores de riego, como también se encuentra iRiego. Estas apps posibilitan conocer las necesidades hídricas de los cultivos.

El mundo vitivinícola también se sumó a esta tecnificación, con diferentes aplicaciones que posibilitan seguir, de manera rápida y fiable, las posibles predicciones de los rendimientos y así orientar el manejo del viñedo.

Drones

Los drones o UAV’s (Vehículo Aéreo no Tripulado, según sus siglas en inglés) han tenido un incremento en su utilización en la agricultura. El uso de estos pequeños aviones posibilita recoger información variada sobre estado hídrico, estado de vigor del cultivo, detectar posibles plagas, entre otras opciones.

Robótica

Cada vez más los robots han ido ganando espacio en la agricultura, y se van utilizando en diversos proyectos de desarrollo. En el cultivo intensivo de tomate y de la vid, se vienen utilizando robots para simplificar la labor y bajar costos. También es muy utilizado para tomar datos de los cultivos en una forma no invasiva. Diferentes sensores posibilitan recoger datos de rendimientos, crecimiento y contar con una  mejor utilización de la tecnología en la agricultura.

Imagen cortesía de Agroptima (www.agroptima.com) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments