El sector agrícola y su futuro vinculado a la tecnología

El sector agrícola y su futuro vinculado a la tecnología

Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2016 se estará llevando a cabo una nueva edición del Salón Internacional de la Agricultura en Francia. Este congreso, que se realiza en París, posibilita marcar la realidad y el futuro del sector agrícola-ganadero mundial.

Prestar atención

Hay que apuntar a la competitividad y prestar mucha atención a la agricultura, fueron algunas de las definiciones del último Salón Internacional de la Agricultura en 2015. El gran objetivo que se planteó es dejar de retroceder en estas áreas y mejorar el sector agro-alimentario.

Durante esta feria, en 2015, se habló que la agro-ecología no es una vuelta al pasado, sino que posibilita un mayor conocimiento y su aplicación hacia la alta tecnología. El futuro de la agricultura está vinculado a la utilización de las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías

Como parte del futuro de la agricultura y el uso de las nuevas tecnologías, uno de los ámbitos que se abarcan es el mundo de la maquinaria. Los aparatos electrónicos van creciendo con una gestión automática buscando preservar la calidad de la cosecha.

El software es otro de los grandes puntos a involucrar en el agro. El uso de fertilizantes, ayudados por un drone, y con programas de realidad aumentada para su contralor es otra realidad que va en crecimiento.

Todos estos avances, dentro del ámbito agrícola-ganadero, son también una posibilidad para los más jóvenes. No solo por la necesidad de mano de obra, para el manejo de estas nuevas tecnologías, sino también para realizar la creación de las mismas y que se puedan aplicar en el agro. La agricultura seguirá siendo una actividad económica que tendrá un papel fundamental en el futuro.

Imagen cortesía de regionoeste.com.ar – Todos los derechos reservados.

 

Comments

comments