Crece en México la exportación de agroalimentos a Japón

Crece en México la exportación de agroalimentos a Japón

Los productos agroalimentarios de México hacia Japón han tenido un aumento del 16 por ciento en el correr del primer semestre de 2015. Esta información la suministró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Un crecimiento desde la base

Los denominados bienes agroalimentarios, estamos hablando de agricultura, ganadería, pesca y agroindustria, han tenido un gran avance en el país mexicano. Con la carne de cerdo, el aguacate, el limón, atún, tequila y jugo de naranja, entre otros como los principales productos.

Parte de esto se debe al buen uso de las tecnologías para conseguir ampliar sus exportaciones hacia el país asiático. Una muestra de ello, es la autorización a la exportación de hubo líquido, abriendo un nuevo mercado para los productores mexicanos en el continente asiático.

Una apertura continental

Este crecimiento en las exportaciones agropecuarias y agroindustriales es producto de un trabajo mancomunado entre los productores, el Estado y una tecnificación acorde a los tiempos que corren. La balanza comercial de bienes agroalimentarios ha registrado un superávit de 1.571 millones de dólares, revirtiendo una tendencia deficitaria de muchos años.

Un trabajo que abarca a todas las regiones mexicanas posibilitan que desde los productos cárnicos, pasando por los productos de mar, bebidos, hortalizas y hasta frutas, se enmarquen en los bienes agroalimentarios que llegan desde México a más de 140 países. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha mostrado estos avances en materia de calidad, lo cual posibilitó la apertura de nuevos mercados.

Imagen cortesía de Mexicanbusiness (www.mexicanbusinessweb.mx) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments