Ecuador y la comercialización de sus cultivos por Internet

Ecuador y la comercialización de sus cultivos por Internet

Con el objetivo de agilizar las transacciones comerciales, entre aquellos miembros del sector agrícola, la Bolsa de Productos creó la denominada bolsa electrónica de productos agropecuarios. Esta noticia la hizo saber Juan Álvaro Trujillo, presidente de la entidad.

Una nueva herramienta

La bolsa electrónica pretende facilitar las transacciones y evitar que se realice como en otros tiempos anteriores con asistencia física. Trujillo recalcó que “con la oportunidad   que nos da la  comunicación ahora, las negociaciones serán más ágiles, confiables, cómodas y más rápida la operación”.

El presidente de la Bolsa de Productos también comentó, al explicar sobre el funcionamiento de esta iniciativa, que “básicamente es el mismo principio, para facilitar  que se pongan en contacto, el que ofrece un producto con el que demanda un producto”.

Agilizar la transacción

El dirigente resaltó que esta nueva herramienta no es una comercializadora, ni tampoco actúa como intermediaria; sino que la bolsa se ofrece como un sitio para que las partes se pongan de acuerdo, realicen sus negocias y, principalmente, se agilice la transacción.

El programa, que estaría comenzando en pocas semanas, iniciará sus actividades con el maíz amarillo duro, para luego sumarse el arroz con cáscara y el arroz pilado. Se espera que en poco tiempo se pueda incluir el ganado de carne, el cacao y el banano.

El proyecto, que ya existe en países como Australia y México para su comercialización de productos, está recién llegando a Ecuador. Para Trujillo, un programa de este tipo, esto debió de implementarse hace ya 15 años atrás.

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