Colombia y un proyecto de oportunidades para jóvenes

Colombia y un proyecto de oportunidades para jóvenes

Microsoft, Colombia Joven y el MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) realizaron la ‘Semana del Código’ del 19 al 23 de octubre. El propósito es incentivar la programación en los jóvenes y apuntar a innovaciones tecnológicas.

Apuntar a la juventud

“Este tipo de estrategias buscan brindar nuevos escenarios de desarrollo para los jóvenes” afirmó Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven. El director amplió el concepto al expresar, sobre los jóvenes y el proyecto, que  el objetivo es que “puedan visibilizar un proyecto de futuro, un plan de vida gracias a la tecnología”.

Con una Colombia en crecimiento, la necesidad de crecimiento tecnológico y apuntando hacia la agricultura. Este proyecto, además buscar ir sumando jóvenes al campo económicamente activo del país, y promover a los adolescentes para el futuro.

Tecnificación agrícola

Colombia viene invirtiendo en tecnología agrícola desde hace años. La alfabetización digital asuma como un objetivo para sumar valor agregado al campo. María Carolina Hoyos, viceministra general de TIC, ve en estas iniciativas tecnológicas un medio para desarrollar, tanto a los jóvenes como al medio rural colombiano.

Hoyos expresó que “gran parte de quienes lideran emprendimientos digitales no son ingenieros, son agricultores, son madres de familia, entre otros”. Hace tiempo que el gobierno colombiano busca la inserción laboral de jóvenes en esta área. El crecimiento de la tecnificación en la agricultura es vital para seguir adelante en un ámbito que crece día a día en importancia a nivel país.

Imagen cortesía de Radio Nacional (www.radionacional.co) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments