Drones para fotografiar árboles en 3D

Drones para fotografiar árboles en 3D

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha creado un proyecto que sirve para unificar los drones con la tecnología 3D en pro de los árboles, ya que idearon un método novedoso para poder obtener datos geométricos en 3D de árboles (en cultivo leñoso, como el olivar), con las imágenes aéreas tomadas por el dron, con una exactitud del 97%, lo que sería una gran entrada a los drones en la agricultura.

Los modelos digitales, generados por el dron, de los árboles, indican el área, la superficie, la altura y el volumen de cada árbol sin ningún problema, lo que permitiría poder estudiar las relaciones geo-espaciales de los árboles con todos los factores agronómicos presentes en su entorno, como las hierbas o el tipo de suelo.

Información relevante

Con esta tecnología, es posible diseñar estrategias de manejo de cultivo que sean precisas y óptimas, lo que generaría una gran cantidad de beneficios agroambientales y económicos. Entre otro de los beneficios sería la reducción considerable del tiempo que suele ser empleado para cartografiar las plantaciones con una gran cantidad de árboles de la forma tradicional.

El uso de drones en la agricultura es un terreno que se está expandiendo rápidamente en el mundo entero, ya que resultan precisos tanto para monitorizar cientos de hectáreas de forma rápida y confiable, como para controlar la productividad de las cosechas al poder detectar problemas y reorganizar los cultivos de forma más eficiente, lo que se traduce en una reducción de los costos de forma bastante significativa.

Imagen cortesía de dicyt (dicyt.com), todos los derechos reservados.

Comments

comments