Cómo los drones pueden reducir costos en la producción agrícola

Cómo los drones pueden reducir costos en la producción agricola

Los elevados costos de los insumos y la baja en el precio de los granos, son algunas de las causas de que los productores opten por rentar sus hectáreas. La utilización de drones, parecer ser parte de la tecnología que podría sumar valor agregado a la producción, y también beneficiar el medio ambiente.

Métodos

El experto Kain Sonder explicó que “los drones trabajan a través del uso de GPS”, para ampliar que se encuentran “basado en la agricultura de precisión donde la idea es que el productor haga lo correcto”.

El especialista en la materia comentó que  los productores suelen utilizar una dosis única de nitrógeno y otros fertilizantes en el campo según el cálculo de los kilogramos por hectárea.

Utilizar la tecnología de los drones se va ajustando a la densidad de siembra y su fertilizante. Esto posibilita que se puedan aplicar herbicidas solamente donde se encuentra maleza, gracias a la identificación de donde se encuentre maleza. Esta técnica posibilitaría la reducción en los costos, como también la cantidad de agroquímicos a utilizar.

Maquinarias

Este método, conocido como agricultura de precisión, que busca un balanceo de la situación del campo a través de un control del ph, posibilitado por el uso de materia orgánica si hay mala calidad en la tierra.

La utilización y aplicación de esta técnica es posible, siempre y cuando, los productores cuenten con sembradoras de precisión. En varios puntos del continente se viene estudiando la posibilidad de adoptar este método y mejorar no solo la calidad de la tierra.

 

Imagen cortesía de gestión (gestion.pe) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments