Argentina se afirma como el principal productor de proteína animal de la región

Argentina se afirma como el principal productor de proteína animal de la región

El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapsa) afirmó que el país sudamericano está produciendo más de 17 millones de toneladas al año. Esta producción lo pone a la Argentina como uno de los principales productores a nivel mundial.

Números detallados

Estos números que la Colapsa informó sobre Argentina se desagregan de la siguiente manera: 5 millones de toneladas cárnicas (porcino, bovino, pollo y otras), 539 mil toneladas de huevo y 11.7 millones de toneladas de leche. Latinoamérica se posiciona por detrás de Asia en la producción de proteína y Argentina aporta el 12 % de lo producido por el continente.

Los avances tecnológicos, tanto en el agro como en la ganadería, sobre todo para la mejora de la calidad cárnica y de producción lechera de la región rioplatense. Brasil, Colombia y Ecuador acompañan a Argentina en el buen posicionamiento latinoamericano dentro de la producción de proteína animal.

Seguir creciendo

El desafío está planteado hacia la alimentación de una población creciente. Según datos oficiales, para 2050 se llegarían a 9.000 millones de personas, que terminarán demandando 200 millones de toneladas de proteína animal. Un trabajo responsable y apoyado en la tecnología, para sumar calidad y cantidad, será vital en estos años.

Rodrigo Troncoso, miembro de Colapsa y gerente técnico en la firma Feedlot, señaló al respecto que “generara más proteína animal, de calidad y sustentable”. Además amplió el concepto al afirmar que esta iniciativa “permitirá enfrentar con mayor eficacia a la inseguridad alimentaria y romper el ciclo de la pobreza”.

Imagen cortesía de lacteoslatam (www.lacteoslatam.com) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments