Colombia y su buen momento del agro

Colombia y su buen momento del agro

Las cifras, junto con el compromiso del Gobierno, demuestran el buen pasar que tiene el sector agrario colombiano. Este crecimiento agrícola está dado por la gran demanda que proviene, de forma principal, desde el mercado externo.

El gran objetivo

El Fondo Internacional para Desarrollo Agrícola (FIDA) muestra, que para 2050, la producción de alimentos deberá duplicarse en los países en desarrollo. Esto se debe, en gran parte, por el crecimiento de las economías emergentes, una mejora en la calidad de la dieta de la sociedad y el incremento de la población.

Dentro de este contexto, Colombia se haya en una situación privilegiada para lograr incrementar su producción agrícola. El objetivo planteado desde los productores colombianos es llegar a ser una de las despensas del mundo. Esta posibilidad se suscita tras la información de la FAO – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-, que Colombia es uno de los siete países de la región con potencial para desarrollar áreas cultivables.

Un crecimiento vital

Colombia se encuentra en la posición 25, dentro de 223 países evaluados, sobre su potencial de expansión del área agrícola sin tocar el bosque natural. El país sudamericano cuenta con un gran potencial en la zona de la  altillanura, pensando en desarrollos forestales y agrícolas.

El sector agrícola colombiano se encuentra en crecimiento y con un muy buen potencial. La FIDA expone, tras un estudio del Banco Mundial, que las inversiones en la agricultura tienen un efecto multiplicador, tanto para reducir la pobreza como para acelerar el resto de la economía de un país.

Imagen cortesía de contextoganadero.com – Todos los derechos reservados.

Comments

comments