Campo Limpio: el proyecto ecuatoriano para disminuir la contaminación

Campo Limpio_el proyecto ecuatoriano para disminuir la contaminación

Innovagro, la cámara que representa a la industria de la innovación y la tecnología, inauguró el primer centro de acopio para envases vacíos en la provincia ecuatoriana de los Ríos. Autoridades del gobierno y agricultores de la región estuvieron presentes apoyando esta iniciativa.

Combatir y ayudar

Este programa,  que se presentó en la provincia de los Ríos, tiene como finalidad que todos los envases de agroquímicos utilizados por los agricultores no lleguen a los ríos. De esta manera, se evitará la contaminación tanto de las aguas como de los campos del país.

El director ejecutivo de Innovagro, Fernando García, explicó que este proyecto ya tiene siete años  en Ecuador. Además comentó que ya se han podido eliminar y recuperar más de 800 toneladas de envases que han sido usados en diferentes labores agrícolas.

Menos contaminación más productividad

“Aspiramos con la inauguración de este centro, y de otro, que abriremos en la zona de Pueblo Viejo, cubrir las mil toneladas de envases” comentó Fernando García de Innovagro. Este trabajo contra la contaminación posibilitará contar con mayor tierra productiva y apta para ser utilizada.

Este es el tercer centro de acopio que inaugura la empresa, los otros dos se encuentran en el cantón Pichincha y el cantón Pasaje. Desde el propio Ministerio de Ambiente han explicado que el proceso al que se someten los envases, bajan la carga contaminante en un 99.9 %. De esta manera, el proyecto Campo Limpio sigue ampliándose y generando mayor conciencia en el sector agrícola sobre el uso de los envases vacíos de los agroquímicos.

Imagen cortesía de thecoolimages.net – Todos los derechos reservados

Comments

comments