Agronomía y drones hacia la precisión

Agronomía y drones hacia la precisión

La agricultura de precisión va ganando cada vez más espacio, y ante esto busca sacarle ‘jugo’ a la tecnología, para ello surge el uso cada vez más habitual de drones como las máquinas del futuro para el agro. Argentina ha tenido varios simposios y charlas referidas a este tema en este último tiempo.

Su fortaleza

En la actualidad, y cada vez con mayor importancia, los datos que brindan los drones suelen ser fundamentales para tomar una decisión, además que el uso de los drones posibilita una ahorro de los costos dentro del esquema planteado de costos. Esto posibilita afirmar que una de las principales fortalezas se esta herramienta es la cantidad y la calidad de información que se brinda en tiempo real.

La información aportada por los drones ayuda a darle valor a la agricultura y posibilita por adoptar cada vez más todas estas nuevas tecnologías en el futuro.

Drones e información

Cada vez crece más el uso de los drones como herramienta vital ante las información valiosa que devuelve; sin embargo, hay que apuntar a que las decepciones agronómicas que puedan surgir lleven a que este tipo de tecnología se termine perdiendo.

En estos días, el dron se ha comenzado a convertir en una herramienta más dentro del parque de maquinaria agrícola. Dentro de las soluciones que necesitan los productores, los drones van entregando varias variantes. En estos momentos hay que congeniar tanto la agricultura de precisión como la necesidad de precisión en la agricultura.

Imagen cortesía de www.agro.unc.edu.ar – Todos los derechos reservados.

Comments

comments