La realidad virtual para el diseño de tractores

La realidad virtual para el diseño de tractores

La firma Massey Ferguson continúa con el avance en materia de maquinaria agrícola y ya ha instalado un moderno sistema de Realidad Virtual (RV) como soporte del diseño y desarrollo de tractores.

Una década en el desarrollo

Desde el año 2005, la compañía ya se había convertido en el primer fabricante en usar la Realidad Virtual como objeto de desarrollar la ingeniería y el software. Actualmente continúa con una mejorada actualización del hardware, de parte del equipo de informáticos e ingenieros que trabajan en el Centro de Ingeniería de Excelencia en la ciudad francesa de Beauvais.

Esta novedosa técnica de diseño posibilita la visualización del producto en el campo virtual. De esta manera, los ingenieros pueden ver a todos los elementos involucrados en el proceso de desarrollo. Este sistema proyecta y posibilita la inmersión del usuario para sentir cada detalle del  tractor como si fuese real.

Mejorar la productividad

Dentro de los beneficios que se han planteado con la utilización del sistema de Realidad Virtual, desde la firma Massey Ferguson han explicado que se incrementa la productividad en el proceso de desarrollo del producto, además de disminuir el número de prototipos necesarios para pruebas y alcanzar un tiempo de lanzamiento en el mercado mucho menor.

Este proyecto de Realidad Virtual es encabezado por el equipo de IT de Beauvais, el cual es comandado por Christopher Laplace. El responsable de esta tarea ha comentado que “aprovechamos y desplegamos los datos digitales del producto para su desarrollo, fabricación, la documentación técnica y la operación con el cliente en el campo”.

Imagen cortesía de Digitalvmagazine (www.digitalavmagazine.com) – Todos los derechos reservados

Comments

comments