John Deere y la adquisición de un fabricante de sembradora de precisión

John Deere y la adquisición de un fabricante de sembradora de precisión

La empresa Deere & Company firmó un acuerdo para adquirir a la compañía de fabricantes de sembradoras de precisión, Monosem. Esta adquisición incluye 4 instalaciones en Francia y 2 en Estados Unidos.

Buscando liderazgo

Fundada en 1948, y dirigida hasta la tercera generación familiar, la compañía francesa pasará a manos de John Deere, que busca reforzar su posición de liderazgo en lo que se refiere a la agricultura de precisión.

El Presidente de Soluciones Agrícolas de la firma John Deere, John May, comentó que “Monosem destaca por su innovación y el éxito en tecnología de sembradoras de precisión que ayuda a los agricultores a aumentar su producción”. El directivo amplió el concepto al explicar que esta adquisición da “posición de liderazgo en el mercado”, además de entregar servicio a un mayor número de agricultores en todo el planeta.

Crecer en el mercado mundial

La empresa multinacional de maquinaria agrícola, con sede en Estados Unidos, ha dado a conocer que no busca modificar la naturaleza de firma independiente que tiene Monosem. Sino que seguirá manteniendo su posición dentro del mercado y buscando aprovechar su propia fuerza operativa.

Esta adquisición de Monosem potenciará el alcance de John Deere en el mercado de equipos utilizados para la siembra de precisión. Además, se agregará experiencia en ingeniería y su desarrollo, con la idea de  aumentar la tecnología en sus productos. May aseguró que “seguimos centrados en ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad”.

Imagen cortesía de interempresas (www.interempresas.net) – Todos los derechos reservados

Comments

comments