Software Bananero

Software Bananero Banaxas utilizado en la agricultura bananera

Actualmente es posible contar con software diseñado especialmente para cada tipo de cultivo o para ser empleados en la industria agro.

La Finca Francia de la cual ya habíamos tenido la oportunidad de mencionar, en especial por los múltiples beneficios que recibe con la aplicación de la tecnología para ayudar y agilizar sus procesos productivos, es justamente la Finca que emplea el software Banaxas.

¿Para qué sirve el software Bananero Banaxas?

Este software representa una de las mejores inversiones, junto con el sistema de monitoreo.   Con Banaxas, el empresario agricultor puede gestionar su negocio con información de la producción integrada a los costos de la misma.

balanza

Toda la información se  presenta de una forma gráfica, es decir por medio de mapas  digitales, los cuales guardan la relación de finca y lote y que  además se presentan por medio de indicadores semaforizados.

De esta forma los agricultores pueden basarse en cálculos y datos para tomar decisiones que los beneficien, no solamente para obtener una productividad más eficiente, sino para conseguir ahorros considerables.

Dentro de los beneficios que aportan este software a la Finca Francia y el conjunto de sus otras Fincas, podemos mencionar las siguientes:

  • El software permite que se puedan realizar presupuestos de todas las fincas bien sean estos trimestrales o anuales.
  • Este software y la información que aporta, permite que dentro de la finca se puedan hacer renovaciones.
  • Otro de los beneficios que ofrece este software y los datos de información se relacionan con el hecho de que es posible identificar puntos y posibilidades de inversión a corto, medio o largo plazo.
  • Para conocer la producción real, es decir que siempre es importante conocer las cifras exactas de lo que se produce y la periodicidad.
  • Permite identificar el tipo de lotes que deben mejorarse o a los cuales debe prestárseles una mayor atención.

Actualmente Ecuador tiene una producción de 1800 cajas que se miden por hectárea de forma anual.

Sin embargo comparando a nuestro país con Costa Rica, este produce 2500 cajas por hectárea cada año, o con Guatemala que produce 3500 cajas por hectárea.

Es por esto que se ha propuesto como visión y objetivos importantes por parte de la alianza de Agroban, Agrososoft y Electrocom, hacer que Ecuador ocupe el primer lugar, no solo en la cantidad de producción superando a Guatemala, sino en hacer del producto, uno que altamente competitivo en los mercados internacionales.

Esto utilizando herramientas tecnológicas que permitan que todos los agricultores puedan beneficiarse y hacer más eficientes sus procesos.

 

Comments

comments