¿Para que sirve un software ERP?

para que sirve un software erp

Cuando hablamos de un ERP, según las siglas en ingles de Enterprise Resource Planning, estamos hablando de los sistemas de planificación de recursos empresariales. Por intermedio de esto, se puede gestionar la información de todos los datos dela empresa en un único sistema.

Los sistemas ERP vienen modularizados, esta es la base de todo sistema de gestión actual, de esta forma se busca organizar y vertebrar a los diferentes departamentos que pueda tener su compañía. Los ERP se organizan por módulos, y aunque pueden variar dependiendo de la necesidad de cada compañía, los principales son finanzas, ventas, compras, logística, recursos humanos y clientes, entre otros módulos.

Cada compañía puede armar el ERP dependiendo del tamaño de la misma, y de las necesidades que vaya teniendo. Estos sistemas permiten ir agregando módulos como gestión de proyectos, marketing, gestión documental o producción y fabricación, como tantos otros.

Objetivos principales

Los sistemas de ERP, dentro de la utilidad que tienen, posibilitan la optimización de los procesos empresariales. También sirven para tener acceso a cualquier información de la compañía; estos sistemas empresariales también dan la posibilidad de compartir información entre los diferentes componentes de la organización.

Otro de los puntos para los cuales estos sistemas ERP son muy útiles son los correspondientes con la eliminación de los datos y la realización de operaciones innecesarias de reingeniería. Dentro de lo más destacable, que permiten estos sistemas ERP, es la unificación y orden de la información que posee la empresa en un únco lugar, posibilitando que todos tengan un rápido acceso a cualquier información requerida.

Imagen cortesía de Xhost (www.xhost.cl) – Todos los derechos reservados

Comments

comments