Por qué los drones son el futuro de la agricultura

Por qué los drones son el futuro de la agricultura

La agricultura en la actualidad se ha transformando en un ecosistema acompañado de la más alta tecnología para acelerar los procesos y realizar monitoreos con el fin de obtener imágenes del cultivo y tomar decisiones técnicas ajustadas a las condiciones actuales del terreno.

¿Quién hubiera imaginado años atrás que los drones, generalmente usados con fines militares, se convertirían en una herramienta tan importante para la agricultura? Los drones ya están siendo utilizados con éxito por los agricultores para aumentar el rendimiento de la siembra y reducir los daños que puedan padecer los cultivos.

Actualmente se busca la precisión en la agricultura, puesto que permite la mejora de las cosechas y asegura la alimentación de un mayor número de personas. El productor agrícola necesita soluciones que le permitan realizar un trabajo más fácil y eficiente, minimizando los riesgos de pérdidas y los drones en la agricultura son un gran aliado para lograr estos objetivos.

Ventajas de los drones

La mayor ventaja de esta herramienta en la agricultura de precisión, es que brinda información valiosa a los agricultores para tomar decisiones más eficientes. La mayoría de los drones vuelan controlados por GPS y vienen equipados con cámaras y sensores para tomar fotografías o videos del cultivo.

Es importante destacar que comparación con las imágenes satelitales, los drones agrícolas son mucho más económicos, de manera que pueden ser adquiridos por la mayoría de los agricultores y además, ofrecen una mayor resolución.

La información que aportan los drones en la agricultura puede agregar mucho valor a esta y sobre todo al análisis de la información sobre cultivos, dando como resultado la adopción de nuevas tecnologías para el  futuro de la agricultura.

Comments

comments