Perú trabaja pensando en el fenómeno de El Niño

Perú trabaja pensando en el fenómeno de El Niño

El gobierno peruano de Ollanta Humala lanzó el programa “Prepárate Perú” pensando en estar alerta sobre lo que pueda generar el fenómeno de El Niño para la agricultura del país. Se han invertido 61 millones de dólares con el fin de evitar daños ante la intensidad con la que se advirtió el fenómeno natural.

Protección agrícola

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) presentó este programa que surgió con la finalidad de brindar el apoyo gubernamental a los productores peruanos. Así lo hizo saber Alberto Maurer Fossa, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Juan Manuel Benites, ministro peruano de Agricultura y Riego, explicó que ante la intensidad con la que se espera el fenómeno, particularmente en la costa norte del país, se han planteado algunas acciones programadas para mitigar los impactos.

Recomendaciones a tomar

Buscando disminuir el riesgo en los cultivos, los rebaños y continuar con la actividad económica de manera exitosa, se planteó un adelanto de la siembra para los productores de la cota norte. De la misma manera, se recomendó no sembrar ni quinua ni algodón para evitar pérdidas. Para la zona sur del país se apuntó a la siembra de pastos y movilización del ganado a sitios con acceso al agua, ante la posibilidad de sequía para esa región.

El gobierno peruano impulsa la inversión forestal, sobre todo en la zona de la Amazonía, como también la renovación de plantaciones de café y cacao. El dinero invertido por la administración de Humala, apunta a mejorar la infraestructura y, que este fenómeno no retrase la actividad agrícola que tiene en la actualidad Perú.

Imagen cortesía de Radio Nacional (www.radionacional.com.pe)  – Todos los derechos reservados.

Comments

comments