La agricultura de monitoreo y su crecimiento

La agricultura de monitoreo y su crecimiento

Con la mirada puesta en un negocio que aumenta su complejidad, ante las enfermedades y las plagas o malezas, también se apunta a una mayor tecnificación. Técnicos y empresas de Argentina han creado una asociación dedicada a la protección profesional de cultivos.

Asesoría a distancia

Las nuevas tecnologías que vienen revolucionando la producción de semillas y otros insumos, como también en el ámbito de maquinarias, avanza en la manera del reconocimiento de plagas y enfermedades. Hoy un productor puede enviar una imagen de su campo a un asesor y este con una aplicación de reconocimiento de malezas orientarlo en qué camino a seguir.

Con la ideología de la vieja escuela: ¡Hay que volver al campo!, se busca incentivar a la profesionalización de cultivos de manera más sustentables. Ante esto, en la República Argentina surgió la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE).

Un gran desafío a futuro

Con 8 provincias y 10 millones de hectáreas, la tarea de la AAPPCE reúne a doce empresas con el gran desafío de trabajar en red y apuntar a las prácticas que entreguen un mayor marco de sustentabilidad.

Muchos de estos técnicos aplican la ideología del regreso a los campos, tras lo que fueron las últimas experiencias negativas con algunos productos. Esta asociación trabaja con el diagnostico de aplicaciones de insecticidas desde los umbrales combinados. De esta manera se busca evitar aquellos productos con alto poder de volteo, los cuales tienen un gran impacto pero poca persistencia. Hoy se ataca a la plaga con umbrales mucho más bajos.

Imagen cortesía de reportedigital.com – Todos los derechos reservados.

Comments

comments