El gobierno colombiano busca impulsar proyectos tecnológicos para el agro

El gobierno colombiano busca impulsar proyectos tecnológicos para el agro

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) junto con Colciencias, se realizó la convocatoria ‘TIC y Agro’. El objetivo es poder cofinanciar proyectos que se vayan orientando a desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Apoyo estatal

El gobierno colombiano busca apoyar proyectos en los cuales se puedan ver beneficiadas diferentes comunidades de productores agropecuarios, como es el caso de cooperativas, gremios, asociaciones, fundaciones y ONG (Organizaciones No Gubernamentales).

Todas estas comunidades de productores organizados dedicados al agro, que puedan ser beneficiadas, deben de estar vinculadas de manera directa con las actividades agrícolas en el desarrollo rural. Los proyectos se recibían hasta el 29 de octubre de 2015.

Voces oficiales

David Luna, Ministro del TIC, expresó que “estamos comprometidos con la transformación del país a través de la tecnología”. Luna también señaló la importancia del agro para el gobierno colombiano, que apunta a transformar desde el aumento tecnológico la vida de los campesinos colombianos.

El Ministro Luna precisó que con los recursos planteados para la convocatoria se buscará cofinanciarán proyectos de soluciones TIC para el agro. Estos proyectos se debían presentar en alianza de empresas TIC con organizaciones del sector agropecuario.

Los participantes de esta convocatoria debe de seguir determinadas líneas temáticas que se relacionen con la cadena de producción agrícola como información del clima, sistema de información de mercado, de propiedad de la tierra, bancarización, educación, desarrollo de educación para terminales inteligentes y sistemas de información de precios, entre otros ítems.

Imagen cortesía de mprende.co – Todos los derechos reservados.

Comments

comments