El biometano en la maquinaria agrícola

El biometano en la maquinaria agrícola

En la Expo Milán 2015 se estuvo presentando el tractor T6.140 Methane Power. Esta maquinaría para el sector del agro, además de contar con todos los adelantos, se presenta como un modelo apto para poder operar de manera alternativa tanto como metano o diésel.

Medioambiente y tecnología

La tecnología de propulsión por metano entrega numerosas ventajas en materia medioambientales, resaltando la disminución del 80% de las emisiones respecto a un impulsor diésel convencional. El motor FTP, con el cual se equipa al New Holland T6.140, trabaja con las exigencias de las normas Tier 4B.

El modelo T6.140 se diseñó tanto para metano como diésel, con las mismas características operativas que la versión estándar del mismo modelo. Este tractor dispone de nueve tanques de metano comprimido, estamos hablando de una capacidad de 50 kg, que posibilita una autonomía de media jornada de trabajo. Además posee un tanque de combustible auxiliar de 15 litros para usar ante una necesidad.

Su presentación

La presentación en la Expo Milán 2015 de esta innovación de la marca del Grupo CNH, muestra el desarrollo hacia la búsqueda de operar con biometano, de manera alternativa con el diésel, para ofrecer una tecnología innovadora, eficiente y limpia.

La firma New Holland se presentó en la Expo como parte de su compromiso con el medioambiente y dar a conocer el papel de la mecanización agrícola en la extensa cadena de producción y suministros de alientos. La empresa del rubro agro, luego de 2006, se materializó con su implementación del plan Clean Energy Leader –Líder en Energía Limpia-. La Expo Milán 2015 se encontrará abierta para visitarse hasta el 31 de octubre.

Imagen cortesía de mundoagrocba.com.ar – Todos los derechos reservados.

Comments

comments