Aplicación promete revolucionar la agricultura de precisión

Aplicación promete revolucionar la agricultura de precisión

Mejorar la vida de las personas que trabajan en el campo parecía ser la premisa básica de la agricultura de precisión cuando llego. Utilizar la tecnología de la información como las guías visuales, los controles de dosificación y el piloto automático se fue uniendo en maquinas inteligentes.

Tecnificación agropecuaria

La compañía brasilera Accenture ha lanzado ‘Agricultura de Precisión Services’, una aplicación que fue presentada como que llegada para revolucionar la agricultura de precisión.

Los desarrolladores de esta plataforma han explicado que los agricultores pueden, a través de esta aplicación, tomar decisiones operativas con base en los datos que el sistema analiza.

El principal objetivo que tienen por delante es la transición, ya que la denominada ‘generación más vieja’ no suele aceptar el recibir órdenes de aplicaciones tecnológicas. El factor a demostrar, a los agricultores con más años, es  la capacidad que tienen estos ajustes tecnológicos.

¿Cómo funciona?

Accenture Precisión Servicio Agrícola tiene como principal objetivo la generación de datos en tiempo real para sus usuarios. La aplicación posibilita la comprobación de la productividad, la calidad del suelo, la eficiencia de los pesticidas y la acción del clima solo con observar la pantalla del dispositivo móvil.

La solución también se puede conectar al sistema de gestión central de la siembra, lo que permite programar automáticamente máquinas y priorizar el trabajo de los empleados. Según el equipo de trabajo, toda esta sinergia entre los servicios podrá duplicar el beneficio de la propiedad. Se calcula que la ganancia por hectárea puede rondar entre los 55 y 110 dólares.

 

Imagen cortesía de abc ruraltv (abcruraltv.com.ar) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments