App argentina para monitorear la siembra desde un Smartphone

App argentina para monitorear la siembra desde un Smartphone

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participó en el desarrollo de una aplicación (apps) que funciona como monitor de siembra. Esta ‘apps’ perteneciente a la empresa SIID (ControlAgro) está desarrollada para el sistema android, pudiéndose aplicar tanto en un dispositivo celular como en una tablet.

Reducción de costos

Andrés Méndez, especialista del INTA Manfredi de la ciudad argentina de Córdoba, destacó que “con la antigua tecnología, si algún monitor dejaba de funcionar no se podía sembrar”. Méndez también señaló que “hoy si se daña el celular o la Tablet puede reemplazarse por otro dispositivo a un costo no muy alto”.

Esta aplicación, además de coordinar en simultaneo la actividad de varias sembradoras, simplifica una tarea que requería para su uso hasta seis monitores. Todo este implemento tiene un costo estimado de 30.000 dólares.

Innovación agropecuaria

Según Méndez, este desarrollo alcanzado resultara además de “innovador, más simple y barato”, al tener en cuenta que “la aplicación cuesta alrededor de 100 dólares” y amplió el concepto al definir que “la tablet o el celular son productos genéricos y de uso masivo”.

El técnico expresó que esta innovación posibilitará reunir en un solo dispositivo la información de varias máquinas sembradoras, únicamente hay que configurar el dispositivo y tenerlo disponible para la realización de la siembra.

El especialista argentino también destacó que la tecnología es Wi-Fi, prescindiendo del cableado, ya que la comunicación entre el dispositivo móvil y la caja de la sembradora se consigue a través de la conexión inalámbrica.

Soluciones Integrales de Ingeniería y Desarrollo (SIID SRL) es una empresa de la localidad santafesina de Avellaneda, en Argentina, que genera equipamientos para la agricultura de precisión como es el caso de ControlAgro.

 

Imagen cortesía del INTA (intainforma.inta.gov.ar) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments