Tecnología en la Finca Francia

En la finca Francia la cual se encuentra ubicada en la vía Salitre Baba, se viene utilizando la tecnología como una de las herramientas más importantes con respecto a la producción bananera.

El objetivo con el cual la Finca productora de banano, tomó la decisión de beneficiarse de la tecnología se debió principalmente por el interés en el aumento de la producción, además de obtener una beneficiosa baja en los costos de la misma.

 

Finca Francia: ejemplo del uso de la tecnología en la producción agro

Una de las principales premisas que posee el Ingeniero Guayas se refiere al hecho de que el pensamiento actual de los agricultores se basa en el hecho de que ven en la tecnología la posibilidad de obtener no solamente mejoras en su producto, sino poder obtener de este un beneficio lucrativo.

Las Fincas como Francia poseen todo un sistema de conectividad, la cual consta de cámaras de vigilancia y de monitoreo las 24 horas del día en todos los puntos que se consideran estratégicos.

El fin o la finalidad de estas cámaras consiste en que con ellas se puede tener una clara imagen sobre todo el proceso de producción, es posible incluso tener las imágenes en tiempo real de la producción en dispositivos móviles en cualquier parte.

Así es posible saber lo que pasa y lo que se hace desde la selección de los racimos, hasta la fase final en la cual son empacados y se da el cierre del contenedor.

De esta forma práctica es posible monitorear y supervisar cada uno de los procesos de producción de cada una de las fincas sin tener que visitarlas todas de forma directa o presencial.

Actualmente cada una de estas Fincas se encuentra en constante seguimiento, cada tanto tiempo reciben visitas sobre calidad, visitas gubernamentales, del seguro social entre muchas otras.

Los cultivos de banano siempre están bajo la mirada vigilante del estado debido a las múltiples problemáticas que se tienen con respecto, a que son una de las vías que más busca el narcotráfico para transportar drogas ilegales.

¿Cómo actúa la Finca Francia con respecto a esta problemática del narcotráfico?

Gracias al monitoreo constante que se tiene segundo a segundo de todo el proceso de producción del banano, hasta que sale en los contenedores es posible utilizar esta tecnología como una herramienta de auto seguridad contra los narcotraficantes.

Así que más que realizar un proceso de vigilancia sobre cada proceso, empacado o corte, se emplean con la finalidad de poder evitar que personas mal intencionadas empleen las cajas de los bananos o los sellos para transportar drogas.

De esta forma, si se llega a presentar un tipo de problema relacionado con este tema, es posible demostrar las condiciones en las que los contenedores han salido de la finca. Sin mencionar también el tipo de candados.

 

 

Comments

comments