Trazabilidad animal: cómo puede mejorar la ganadería

Trazabilidad animal: cómo puede mejorar la ganadería

Chipsafer es una plataforma sobre la trazabilidad animal que fue desarrollada por la compañía uruguaya IEETech, que fue seleccionada para participar del concurso “The Venture”, organizado por Chivas Regal. La conocida marca escocesa de whisky está buscando respaldar iniciativas que generen impactos positivos.

Competir y mejorar la trazabilidad

Victoria Alonsoperez, CEO de IEETech, estará en la localidad norteamericana de Silicon Valley, formando parte de un evento que promueve el emprendedurismo social y se recibirá sugerencias de expertos.

Alonsoperez explicó sobre Chipsafer que “mediante la colocación en el ganado de un dispositivo electrónico que transmite información”, los productores pueden saber en tiempo real la ubicación de su ganado.

La CEO señaló que “nuestro objetivo es contribuir a elevar la productividad de quienes manejan ganado”, además comentó que buscan en un futuro brindar información a los consumidores

Surgimiento

La generación de esta plataforma surge en 2001, luego de un brote de fiebre aftosa en Uruguay. En aquel momento se generaron grandes pérdidas para los productores ganaderos del país.

“En el mundo hay más de mil millones de productores rurales pobres”, señaló Alonsoperez. La CEO de IEETech amplió este tema al afirmar que “si a sus animales les pasa algo, se quedan sin ingresos”. El objetivo de Chipsafer es ayudar a todo este tipo de personas.

Una de las grandes diferencias que posee Chipsafer, en contraposición con otros propósitos de monitoreo vacuno, se haya en la forma de energía que se alimenta este collar, ya que utiliza energía solar.

 

Imagen cortesía de mundo agro (mundoagrocba.com.ar) – Todos los derechos reservados.

Comments

comments